Introducción Sistemas Tintométricos

Un sistema tintométrico es un conjunto de elementos que hacen posible que las tiendas de pinturas puedan realizar, in situ y en el momento, cualquier color a elegir entre una gama de diferentes cartas. Además la tienda incluso puede crear sus propios colores y guardarlos para reproducirlos en el futuro.

Por un lado están:

  • Dosificador de colorantes (una máquina).
  • Agitador (una máquina), que se encarga de agitar el producto una vez tintado para que el colorante se mezcle perfectamente con la base.
  • Sistema informático.

Éstos elementos los fabrica Fast&Fluid Manamegent

Por otro lado está la diferencia de calidad que ofrece Pinturas Duracolor S. A.:

  • Los colorantes.
  • Un software y una base de datos que contiene las fórmulas de cada color.
  • Los productos base calibrados, que serán tintados y se convertirán en el producto final.

Pinturas Duracolor S. A. ofrece la posibilidad de fabricar cualquier color de la máxima calidad en un punto de venta. Para ello nuestro departamento de Colorimetría trabaja constantemente en  buscar nueva soluciones de color con el objetivo de la máxima eficiencia.

Actualmente disponemos de 2 sistemas tintométricos: ARM Color – Agua y Sistema universal ARMIX.

ARM COLOR AGUA

ARM COLOR AGUA es un revolucionario sistema tintométrico al agua especialmente desarrollado para optimizar el stock de bases y mejorar la rentabilidad del punto de venta.

Sus principales ventajas son:

- Colorantes al agua desarrollados por Pinturas Duracolor S. A. los cuales economizan el precio del color final y además ofrecen una solidez 100% al exterior en las cartas de colores específicas de exterior.

- Dispone de un sistema de bases reducido ya que sólo utiliza dos bases de cada producto para conseguir hacer cualquier color.

ARMIX Sistema Universal

ARMIX es un sistema tintométrico universal de productos orientados a la decoración, se compone de una amplia gama de bases de productos tanto naturaleza al agua como al disolvente.

Sus principales ventajas son:

-Te ofrece la posibilidad de hacer colores en productos de naturaleza al agua como al disolvente.

-Alta opacidad de los colores tanto en bases medias como transparentes.