Nuestra Historia

Nuestra Misión y Valores

En Pinturas Duracolor S. A. nuestro objetivo primordial es ofrecer al mercado una gama de productos y servicios que cubran las necesidades de cada sector y función. Y para ello, desarrollamos toda nuestra actividad, con unos ejes de actuación basados en la total unión, e intercambio de información entre el departamento de I+D+I y el departamento comercial.

Desde el departamento de I+D+I se han desarrollado, desde los inicios de nuestra actividad como fabricantes de pinturas hasta el momento, todos los productos que hoy presentamos en nuestros fabricados, por lo que podemos decir que gozamos de una gama con desarrollo y personalidad propia. Esto ha sido posible, por el constante nexo de unión con el departamento comercial, que continuamente ha ido informando de las necesidades, requisitos o prestaciones de los productos para satisfacer los diferentes mercados (distribución, pintor decorador, aplicador industrial, bricolaje, etc).

Debido a este flujo de información entre ambos departamentos, ha sido posible ya que desde nuestros inicios en el año 1.986, el equipo comercial ha mantenido contacto con los aplicadores de los diferentes sectores, por lo que en todo momento podemos dar la respuesta adecuada a sus necesidades. Del mismo modo que podemos asesorar a nuestros distribuidores sobre las fortalezas REALES de nuestros productos para sus clientes y frente a otros similares de otros competidores.

En la actualidad nuestra misión principal está en ampliar nuestra cartera de clientes de distribución por todo el territorio nacional así como ampliar el proyecto de internacionalización llevado a cabo desde el año 2.012. Haciendo a los nuevos distribuidores partícipes del éxito conseguido por otros anteriores, que cada vez están más identificados con nuestra marca. Garantizándoles una línea de productos ya consolidados y estables en el mercado del pintor y del bricolaje. Sin el riesgo y coste que causan en muchas ocasiones los experimentos que se llevan a cabo teniendo como banco de pruebas el consumidor final.

Pinturas Duracolor. Es La Marca Profesional

Nuestros valores son:
 

ESPÍRITU DE EQUIPO: 

  • Nuestro trabajo y buenas prácticas se basan en el respeto y en la confianza.
  • Cooperamos a través de todas las relaciones con delegaciones, distribuidores y proveedores.
  • Nuestras palabras clave son: equipo, confianza y talento.

ORIENTACIÓN AL CLIENTE

  • Nuestro enfoque consiste en ofrecer productos y servicios que cumplan la expectativa de nuestros clientes. 
  • Estamos comprometidos a establecer relaciones a largo plazo con nuestros clientes.
  • Nuestra principal habilidad es enfocarnos en las buenas personas, inteligentes y trabajadoras.

RESPONSABILIDAD

  • Estamos comprometidos a conseguir un futuro más sostenible y ecológico.
  • Somos socios honestos y justos con nuestros clientes y proveedores en todo momento.

ESPÍRITU EMPRENDEDOR

  • Nuestra obsesión es innovar en la búsqueda de soluciones eficaces.
  • Promovemos la iniciativa en el impulso de nuevas oportunidades de negocio.
  • Nuestro objetivo es ir más allá de lo necesario.
"Por todo ello, lo que hacemos no es un trabajo, es nuestra pasión"
Pintemos Juntos Nuestro Futuro

Compromiso Social

En Pinturas Duracolor creemos que la responsabilidad de una empresa no acaba con la creación de buenos productos y en la buena relación con nuestros clientes sino en ayudar a que nuestra sociedad avance en busca de un futuro más sostenible, solidario y ecológico. Es por ello que desde nuestro convencimiento, emprendemos iniciativas sociales tanto en el interior de nuestro ambiente de trabajo favoreciendo la convivencia entre trabajo y familia como en nuestra comunidad.

Una de ellas se desarrolló en Torredonjimeno, donde el pasado 13 de diciembre de 2014 realizamos una acción que se denominó “Pintadas Solidarias” en la cual los trabajadores de la empresa realizamos una jornada de convivencia en conjunto con los ciudadanos que quisieron participar y juntos realizamos una pintura mural en un aparcamiento público de la localidad donde se expresaron los diferentes mensajes de ayuda y solidaridad. Durante dicho acto se recogieron donativos que fueron destinados a la labor social que realiza la “Cruz Roja de Torredonjimeno”.

En este espacio informaremos de las acciones que vayamos realizando para que usted se pueda unir a ellas y PINTEMOS JUNTOS NUESTRO FUTURO

Equipo Humano

Si desea realizar alguna consulta o necesita cualquier tipo de información relacionada con la pintura, su aplicación o propiedades, no dude en ponerse en contacto con nosotros, será atendido por un grupo de profesionales que le asesorarán y guiarán. Para ello ponemos a su disposición los siguientes telefonos y fax, o si lo desea haga su consulta a traves de e-mail.

En 2006 Conseguimos el Premio Andaluz a la Excelencia.

Calidad y Medio Ambiente

La CALIDAD, entendida como cualidad del producto y servicio que satisface las expectativas del cliente, es declarada objetivo final de nuestro trabajo diario en Pinturas Duracolor, S.A.

La  mejora constante de la calidad de los productos y servicios prestados, la protección medioambiental y la seguridad y salud laboral, suponen un reto que la empresa  debe  afrontar y una necesidad que asegure la integración de todos los procesos de trabajo de forma  coordinada, con  el  objeto  de mantener el máximo nivel de calidad y eficacia en todos ellos, obteniendo de esta forma el grado de fiabilidad para nuestros  productos,   nuestras instalaciones y equipos que harán no sólo que  mantengamos  nuestra posición, sino que la mejoremos, teniendo como objetivo el liderazgo en nuestro sector.

Es por ello que, tras determinar el CONTEXTO de nuestra organización, que nos ha llevado a definir y evaluar las CUESTIONES INTERNAS Y EXTERNAS que nos afectan, así como los requisitos de las PARTES INTERESADAS que pueden influir en el devenir de nuestra empresa, y de acuerdo con nuestra dirección estratégica, Pinturas Duracolor, S.A. establece, como principios de su Política de la Calidad, los siguientes:

  • El servicio a nuestros clientes y su satisfacción es la razón de ser de nuestra empresa.
  • Proporcionar a nuestros clientes buenos productos que, además, tengan una buena presentación y una buena relación calidad-precio.
  • Cumplir, de la mejor manera posible, con los plazos de entrega solicitados por nuestros clientes.
  • Dar a nuestros clientes un trato personal y asesoramiento técnico y comercial de los que no puedan tener queja alguna.
  • Reducir nuestros errores, en especial los que afecten directamente al cliente.
  • Satisfacer tanto los requisitos del cliente (calidad y presentación del producto, precio, plazo de entrega, asistencia técnica, asesoramiento técnico y comercial, etc.) como los requisitos legales y reglamentarios (cumplimiento de la legislación vigente).
  • Considerar que el servicio a nuestros clientes y su satisfacción es la razón de ser de nuestras empresas.
  • Determinar los RIESGOS Y OPORTUNIDADES DE MEJORA que afectan a nuestra organización, con el fin de prevenir y reducir los efectos no deseados y aumentar los efectos deseables para la estabilidad y progreso de nuestras empresas.
  • Tener definidos PLANES DE ACCIÓN que tengan como finalidad atajar las desviaciones graves de los indicadores que controlan nuestros procesos de trabajo, a fin de evitar incumplimientos con los requisitos de nuestros clientes.
  • Determinar e identificar los CONOCIMIENTOS necesarios para la operación de nuestros procesos de trabajo, para lograr, en todo momento, la conformidad de nuestros productos y servicios.
  • Mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión de la calidad, de acuerdo con los requisitos de la norma UNE-EN ISO 9001:2015.

Pinturas Duracolor, S.A. es consciente que no es responsabilidad únicamente de un grupo reducido de personas la puesta en marcha de estos principios, sino que es responsabilidad de todo el personal de la empresa el asegurar el cumplimiento de los mismos, teniendo siempre, como objetivo final, la SATISFACCIÓN DE NUESTROS CLIENTES.