Controla la temperatura de tu hogar con los techos fríos y las microesferas

Controla la temperatura de tu hogar con los techos fríos y microesferas

Un artículo técnico publicado recientemente describe cómo las microesferas huecas utilizadas como material de relleno pueden mejorar varias propiedades de los recubrimientos. Entre otros pueden reducir la demanda de aire acondicionado.

El artículo del European Coatings Journal de mayo de 2019 describe cómo los rellenos esféricos de tamaño micrométrico mejoran las propiedades elásticas de un recubrimiento en una concentración de volumen de pigmento dada en relación con un relleno inorgánico estándar.

Los recubrimientos de impermeabilización elastoméricos, como puede ser Plastidur Impermeabilizante Térmico, se aplican principalmente a los materiales del techo para protegerlos y sellarlos. Este tipo de recubrimiento es a menudo pigmentado de blanco para reflejar la radiación solar, los llamados techos fríos.

Revestimientos de reflexión mejorados

El documento muestra que las microesferas de vidrio, así como las microesferas termoplásticas, pueden mejorar activamente la reflexión de dichos recubrimientos en la región del infrarrojo cercano del espectro de radiación solar. Según el artículo técnico, también hay un aumento aparente en el alargamiento a la rotura de las películas moldeadas a partir de formulaciones en las que el CaCO3 fue reemplazado por microesferas termoplásticas huecas, con un reemplazo del 100% que causa el mayor alargamiento.

Esta propiedad es importante para que los recubrimientos de techo se adapten a los grandes ciclos de temperatura que los recubrimientos de techo deben soportar. El efecto sobre el alargamiento a la rotura es menos pronunciado para las películas llenas de microesferas de vidrio que las rellenas con microesferas termoplásticas.